Jet D'Eau y orillas del lago Lemán, Ginebra (Suiza)

Situado en el corazón del puerto, el chorro de agua es el emblema de la ciudad de Ginebra y su principal atractivo turístico. Es parte del paisaje y tiene un lugar especial en el corazón de Ginebra. Esta fuente es la principal atracción turística de la ciudad y una de sus imágenes más conocidas y más fáciles de identificar.


Jet d'Eau Jet d'Eau Jet d'Eau Jet d'Eau Jet d'Eau

A partir de 1886, una empresa ginebrina comenzó a distribuir agua a presión a los fabricantes de máquinas de la época. Al final del día la demanda disminuía y con el fin de reducir la presión en las tuberías se practicó un orificio situado en el extremo de la planta de bombeo Coulouvrenière. Un chorro de agua de unos pocos metros brotaba verticalmente. En 1891, la Ciudad de Ginebra decidió instalar la fuente en el puerto, junto con la iluminación eléctrica. Pero no fue hasta 1930 que se volvió algo permanente y construido al efecto, en lugar de expulsar agua sobrante de otro propósito.

Turistas en el Jet d'Eau Jet d'Eau Cisnes en Lago Leman Jetee des Paquis Trileros

El chorro proyecta medio metro cúbico de agua por segundo a 140 metros de altura. Para ello requiere dos poderosos grupos de bombas con un peso total de más de 16 toneladas y una capacidad total de alrededor de 1.000 kw, alimentados a una tensión de 2.400 voltios. El agua, extraída del propio lago Lemán, alcanza la velocidad de 200 km/h a la salida de la boquilla.


Cisne en Ginebra Gaviotas en Ginebra Nido de focha común Cría de focha común Jet d'Eau

Las orillas del lago Lemán, en los alrededores de la fuente, son un buen lugar para ver y alimentar cisnes como el de la foto, además de ver gaviotas u otras aves como esta focha común que había anidado en la orilla.