Viaje a Cracovia. Fotos explicadas de Wawel, la ciudad vieja y Kazimierz. Colegio Maius

El Castillo Real de Wawel es una fortificación de estilo renacentista con casi mil años de antigüedad, que fue la sede de los reyes de Polonia desde la Edad Media hasta el siglo XVII, cuando la capital de Polonia fue trasladada a Varsovia. En el interior del recinto se encuentra la Catedral de San Wenceslao, lugar de coronación de los reyes de Polonia, y la Capilla de Segismundo, que alberga las tumbas de los reyes Jagelones de Cracovia.




Antiguamente el centro histórico medieval de Cracovia estaba protegido por una muralla. Hoy en día, en lugar de muralla la zona antigua está circundada por una franja de zona verde y de la antigua fortificación se conserva la Barbacana del siglo XV, que se reconoce por su estructura circular y su enladrillado rojo. Esta edificicación defensiva protegía la Puerta Florianska, una de las ocho puertas que daban acceso a la ciudad y que hoy en día es la única que sigue en pie. Pasando por debajo del arco de la Puerta se entra en la concurrida calle Florianska, donde hay tiendas, restaurantes, hoteles y albergues. Desde este lugar, todo el recorrido que cruza el centro histórico pasando por la Plaza del Mercado, la calle Kanonicza hasta el Castillo de Wawel es lo que se conoce como la Ruta Real de Cracovia.





En 1596 un miembro de la legación del Papa en Cracovia concluyó: "Y esta es una cosa verdadera, que si no hubiera Roma, Cracovia sería Roma". Cracovia ha sido un destino muy popular para los viajeros religiosos y peregrinos, sobre todo debido a su número y la diversidad de las iglesias; la mayoría destacan por su arquitectura y decoración interior, representativos de todas las épocas artísticas. Aquí vemos algunos de los ejemplos más conocidos de lo que puedes ver mientras haces turismo en Cracovia: la iglesia de Santa Catalina, de la Trinidad, basílica del Corpus Christi, el Santuario Skalka, además de la basílica de Santa María en la Plaza del Mercado.




En la parte vieja de la ciudad también destaca el Colegio Maius (Colegio Mayor) y las propias calles que forman una cuadrícula entorno a la Rynek. Vemos el memorial de Katyn, frente a Wawel, y el río Vístula. Como en todos los casos en www.europaenfotos.com, haz click en las fotos en miniatura y verás la foto correspondiente con una mayor resolución y una descripción de lo que en ella se muestra.