Fotos de Cracovia. Rynek, Basílica, Lonja de Paños, cementerio judío

Cracovia es la capital del voivodato de Pequeña Polonia (Województwo malopolskie) y una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes (3 millones en el área metropolitana), está situada en las márgenes del río Vístula.

La Plaza del Mercado (Rynek Glowny) se construyó en el siglo XIII. Es un lugar muy animado y en ella transcurre gran parte de la actividad del centro histórico de la ciudad. Aquí se encuentran algunos de los edificios más representativos de Cracovia, como la Basílica de Santa María. Desde lo alto de una de sus dos torres desiguales se puede ver una vista panorámica de la plaza. En el centro de la Plaza se encuentra el Mercado de los Paños (Sukiennice), un edificio en el que se llevaban a cabo los intercambios comerciales de textiles y especias. Hoy en día este es un lugar para comprar souvenirs y productos de artesanía. Haz click en las miniaturas para ver las fotos con una resolución mayor y con una descripción más detallada. En un lateral del Mercado se encuentra la Torre del Ayuntamiento (Wieza Ratuszowa), lo único que se conserva del antiguo ayuntamiento construído en el siglo XIV.












El distrito de Kazimierz antiguamente era una ciudad independiente de Cracovia, habitada por una de las comunidades judías más numerosas de Polonia hasta que en la II Guerra Mundial el área sufrió la devastación a manos del ejército nazi. Hoy en día la zona se ha ido regenerando y recuperando su carácter bohemio, con la apertura de nuevos museos y también gracias a sus restaurantes, cafés y a ser el lugar de encuentro de artistas y de jóvenes. Al otro lado del Vístula encontramos la fábrica de Oskar Schlinder, que hoy acoge un museo muy interesante sobre la vida en Cracovia durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.