Fotos de Fuenterrabía

Fuenterrabía (en euskera y oficialmente llamada Hondarribia) es un municipio del País Vasco, España. Tiene una població de unos 16.000 habitantes Está situada en el extremo noreste de la provincia de Guipúzcoa (Gipuzkoa), a unos 20 km al este de la capital (San Sebastián / Donosti). Es una localidad de carácter turístico y residencial. English

Plaza Guipúzcoa Iglesia Magdalena Casas en la plaza Gipuzkoa Casas en la plaza Gipuzkoa Casas en la plaza Gipuzkoa


Hondarribia tiene dos barrios históricos que configuran la parte más antigua y monumental de su casco urbano, y que aparecen representados en estas fotografías. La Parte Vieja o Casco Viejo (en euskera Alde Zaharra) se corresponde al casco histórico amurallado. Es un conjunto con numerosos edificios de interés artístico e histórico donde actualmente viven más de 1.500 personas. En estas fotos se ven el Parador de Hondarribia, una puerta de la muralla, el ayuntamiento y una de las iglesias.


Parador de Fuenterrabia Puerta de la muralla Ayuntamiento


El arrabal de la Marina o del Puerto (en euskera Portua) era el antiguo barrio de los pescadores situado extramuros y presenta una arquitectura de carácter popular con casas tradicionales de pescadores de colores vivos. Es lo que más puede llamar la atención de quien visite por primera vez esta localidad. El pueblo está situado en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Hendaya (Francia); es lo que se puede ver en las tres últimas fotografías.

Calle Casa de colores Flores en la ventana Casas en la costa Hendaya Barcas en el Bidasoa