San Sebastián / Donostia

San Sebastián (Donostia) es la capital de Guipúzcoa, una de las provincias españolas, parte del País Vasco. Está situada en la costa del Golfo de Vizcaya, a unos 20 km. de la frontera francesa. Sus paisajes, la fuerza del Mar Cantábrico, la bahía, sus playas, los parques y jardines que conviven con la arquitectura tradicional, romántica y contemporánea. Cada parte de la ciudad tiene su encanto. En esta página se muestran la parte Vieja y alrededores del Monte Urgull, los puentes sobre el Urumea, iglesias y un par de edificios a lo largo de la Bahía de la Concha. English

Playa Zurriola Kursaal Puente del Kursaal Puente María Cristina Detalle Puente María Cristina


Uno de los edificios más característicos es el famoso hotel María Cristina. Más conocido aún es el ayuntamiento, antiguo casino de la ciudad. Frente al ayuntamiento están los jardines de Alderdi Eder, en uno de los extremos de la Bahía de la Concha.

Paseo en el Urumea Puente Casa consistorial Casa en Alderdi Eder Tíovivo en Alderdi Eder


Corazón de Jesús Escultura Jorge Oteiza Edificio Pescadería Kiosco en el Bulevar Hotel María Crsitina


Plaza Constitución Rincón Plaza Constitución Balcón Plaza Constitución Plaza Gipuzkoa Plaza Gipuzkoa


La Parte Vieja es la más frecuentada por los turistas que buscan reponer fuerzas en sus bares y tabernas, donde degustar sus variadísimos pintxos. También podemos ver el boulevard, y plazas como la de Guipúzcoa y de la Constitución, antiguo coso taurino. Ya frente a la La Concha tenemos el famoso Palacio de Miramar, situado en un promontorio entre las playas de La Concha y Ondarreta.

Calle Santa María Calle Mayor Turistas extranjeros Pensiones Usandizaga


Torre de la catedral Iglesia San Vicente Cruz Retablo Iglesia San Vicente


Edificio Palacio Miramar Hortensias Capilla San Pedro Piraguas