Trinity College y Castillo de Dublín. Prisión Kilmainham

Una de las visitas ineludibles en la capital irlandesa son las instalaciones del Trinity College, en el centro de la ciudad. Además de pasear por sus jardines, se puede visitar allí el famoso Book of Kells y la biblioteca, con su famosa Long Room. No hay fotografías de estos lugares porque no estaba permitido realizarlas. En la plaza principal dentro del College está el campanario, que aparece en varias imágenes.

Edificio Trinity College Campanario Trinity College Verja Trinity College Patio Trinity College Arbol Trinity College

Trinity College Sphere in sphere Biblia Sacra Castillo de Dublin Castillo de Dublin

La segunda visita que siempre incluyen los turistas en su programa es el Castillo de Dublín. Aquí podemos ver sólo fotos exteriores del patio principal y el jardín exterior, pero también se pueden visitar las estancias del palacio, previo pago de la entrada correspondiente, como en casi todas las visitas turísticas de Dublín, catedrales incluidas.

Justicia ciega Entrada Kilmainham Galería Kilmainham Galería Kilmainham Puerta celda Kilmainham

Una visita menos común pero que merece la pena es la de Kilmainham Gaol, una antigua prisión que tiene un gran significado para la historia nacional irlandesa, pues en ella fueron encarcelados y en ocasiones ejecutados los líderes de distintos levantamientos nacionalistas contra el poder británico. Está algo apartada del centro, pero se puede llegar fácilmente en transporte público. La visita guiada te explica la importancia del lugar para los irlandeses.

Galería Kilmainham Patio exterior Kilmainham Cruz y puerta. Kilmainham