Cerca de Dublín: Howth, Kilkenny y Malahide

Muy cerca de la capital de Irlanda se pueden ver lugares muy diferentes a lo que supone la gran ciudad. Sin ir más lejos, el pueblo pesquero de Howth, en la península de mismo nombre al norte de Dublín. Se puede llegar en poco tiempo en un tren de cercanís DART y permite ver un puerto pesquero, multitud de gaviutas y hacer una bonita excursión por la península hasta llegar a los acantilados y el faro de la parte sureste. Se pueden reponer las fuerzas en restaurantes a pir de muelle, que sacan partido del pescado recogido, o bien en el centro del pueblo.


Vista de Howth Casas de Howth Comida en Howth Tapas Octopussy Ireland's Eye

Costa este Howth Costa este Howth Faro sureste Howth Gaviota

El siguiente destino es Kilkenny, a mayor distancia de Dublín, muy conocida por sus edificios medievales y su castillo. En este caso la visité como parte de una excursión organizada que también me llevó al valle de Glendalough y las montañas Wicklow.

La última parada es el castillo de Malahide, al norte de Dublín, a poca distancia, y al que se puede llegar en tren. Más que el castillo, que no pude visitar porque estaba cerrado por reformas, llama la atención toda la finca que lo rodea. Aquí dejo algunas fotos.

Kilkenny Castillo de Kilkenny Cementerio Iglesia Vidriera

Manifestación Aceite de semillas Castillo Malahide Arboles Malahide Arboles Malahide

Arboles Malahide Arboles Malahide Señal coche agua