Algunas iglesias de Barcelona

En esta página se muestran fotografías descritas de algunas de las iglesias de la ciudad condal. Al margen de la Sagrada Familia, que merece tratamiento aparte, empezamos con la que quizás sea la más conocida tanto por los barceloneses como por los turistas en general: Santa María del Mar, templo gótico situado en el barrio de la Ribera. Es uno de los destinos más visitados de la ciudad en parte por culpa de la novela "La catedral del Mar", de Ildefonso Falcones, gran éxito editorial, traducida a varias lenguas. Aquí se muestran hasta once fotografías del interior y el exterior del templo.



Fachada Santa María del Mar Farola ante Santa María del Mar Imagen de la Virgen Altar Mayor Altar Mayor Bóvedas

Vista general parte posterior Bóvedas de la basílica Cubiertas de la basílica Interior Clave de bóveda

A continuación se dedican varias fotografías a la catedral de la ciudad, que en los últimos meses se ha liberado de parte del andamiaje que la ha tenido cubierta durante muchos meses y que impedía ver gran parte de su fachada. Los trabajos de restauración continúan todavía. Aquí no se muestran fotos del claustro, que debe formar parte de la visita.

Fachada catedral Exterior posterior Bóvedas catedral Bóvedas catedral Interior Cripta catedral


Bastante apartado del centro está el monasterio de Pedralbes, en la parte alta de la ciudad, junto a la ronda de circunvalación. En 1993 una zona del monasterio fue cedida a la ciudad para albergar parte de la colección pictórica Thyssen-Bornemisza, hasta que en 2004 dicha exhibición se trasladó al MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya). Una pequeña comunidad de monjas clarisas sigue residiendo en un edificio contiguo.
Torre monasterio Torre monasterio Edificio Ventanas San Vicenç de Sarriá


Por último se muestran aquí fotos individuales de algunos otros templos de la capital catalana. Por ejemplo, la Basílica de la Mercé, dedicada a la patrona de la diócesis de Barcelona, que celebra su fiesta el 24 de septiembre. También otras iglesias de los distritos de Sarriá, Poblenou y Ciutat Vella: San Vicente de Sarriá, Santa María de la Bonanova (San Gervasio y San Protasio), la parroquia de Nuestra Señora de Belén y la iglesia de Sant Jaume.

Sant Gervasi Nuestra Sra. Mercé San Francisco Asís Nuestra Sra. Belén Iglesia Sant Jaume