Casa Milá y Paseo de Gracia de Barcelona

El Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia en catalán) es una de las avenidas principales de Barcelona y una de las avenidas más famosas de España, debido a su importancia turística, áreas comerciales y grandes boutiques de moda y negocios. La razón de que aparezca en esta web es que forma un gran escaparate de destacadas obras de arquitectura modernista, como las edificaciones de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, declaradas Patrimonio de la Humanidad. La avenida está situada en la parte central de la ciudad, el Eixample barcelonés, y conecta la plaza de Cataluña en el sur con la calle Mayor de Gracia al norte.

Otras obras de Antonio Gaudí son la Sagrada Familia y el Parque Güell.
English



Casa Milá Casas Batlló y Amatller Casas Batlló Casa Rocanova Banco en el Paseo de Gracia

Patio interior Mila Detalle fachada Azotea casa Milá Puerta casa Mila Ventana interior

El mayor edificio de viviendas que Gaudí construye en el ensanche barcelonés es este conjunto de 1906. La construcción se prolongó hasta 1910 y el carácter insólito de su mole de piedra en la fachada llevaría a darle el sobrenombre de "La Pedrera". La Casa Milá o La Pedrera es la confirmación de la genialidad de Gaudí, que en cada obra se supera a sí mismo en soluciones magistrales, inventos innovadores y un inimitable estilo personal. Algunas de las fotos que se muestran están tomadas durante la visita de pago al edificio, que tiene sólo una pequeña parte de acceso libre.

Chimeneas casa Milá Chimeneas casa Milá Chimeneas casa Milá Chimeneas casa Milá

Chimeneas casa Milá Chimeneas casa Milá Azotea casa Milá Azotea casa Milá


En estas fotos también se ve la otra gran atracción del paseo, la casa Batlló, que también es visitable para los turistas. Otros elementos característicos del paseo pueden ser los bancos, las farolas y las famosas baldosas de las aceras. Haz click en las miniaturas y verás cada una de las fotos con un mayor tamaño, una explicación de su contenido y un enlace a su situación en Google Maps.

Sillas en el ático Underwood Edificios Paseo Gracia Farola Paseo de Gracia


Baldosas Paseo Gracia Gramófono casa Mila Maqueta casa Mila Hotel Majestic