Casas típicas de Amsterdam

20 fotos, Marzo de 2011

English

Una de las atracciones principales de Amsterdam son sus canales, como ya hemos visto. Al mismo tiempo que los recorremos podemos fijarnos en las casas que se asoman a todos ellos. Muchas de ellas siguen el modelo típico holandés de casas de canal. Casas estrechas, de mediana altura y grandes ventanales, apoyadas unas en otras en un equilibrio que muchas veces parece demasiado precario. Con pocas persianas en muchas ocasiones y por supuesto sin cortinas, es habitual que podamos ver lo que ocurre en su interior sin que a los moradores les importe demasiado.



Casa de las cabezas Casa de Descartes Multatuli en Torensluis Brouwersgracht Ballenas de Groenlandia

Casa Casa Casa Ultima casa Rembrandt Spui


Es recomendable hacerse con una guía de Amsterdam que nos indique rutas urbanas que podemos seguir para ver aquellas casas que más nos puedan interesar. Aquí sólo recojo algunas de las que me interesaron a mí, tanto las más conocidas (Ana Frank, Rembrandt) como otras menos conocidas y algunas sin identificar.


Desde el hotel Desde un canal Nieuwmarkt Fruteria Casa Ana Frank


Una de las visitas que se puede hacer en la ciudad de Amsterdam es la Casa-Museo de Rembrandt, en Jodenbreestraat 4, en el centro de la ciudad, dentro del Barrio Judío. Se puede llegar con el Metro descendiendo en la parada Waterlooplein. Con los tranvías 9 y 14, bajando en la parada Visserplein. Abre todos los días entre las 10.00 y las 17.00 horas, . En la segunda planta está su dormitorio, el taller de grabados y un despacho donde vendía su obra. La tercera planta desvela su afición al coleccionismo (monedas, lanzas, animales disecados, bustos romanos…) y también acoge el luminoso estudio. En la cuarta planta se exponen sus grabados. El precio de la entrada es de 10€ para un adulto que no forme parte de un grupo.

Fachada casa Rembrandt Cocina Sala Armadillo disecado Edificio viviendas

Fotos de MARKEN,       Fotos de HAARLEM,       Fotos de ZAANSE SCHANS